Sígueme

Tw Fak Pint Yobe G+ Tumblr LinIn Amazon Goodreads Lektu Podcast Contacto rss

viernes, 17 de junio de 2011

Variedades varias

Vamos por partes, como dice el carnicero de mi barrio. Para empezar, muchísimas gracias a todos los que estuvisteis en la Feria del Libro de Madrid =) espero que, los que no hubierais leído el libro todavía, lo disfrutéis un montón. Los que sí lo habiais leído... pues que volváis a disfrutarlo, que es lo bueno que tienen los libros: se pueden leer cuantas veces uno quiera. Y a los que no pudisteis estar allí... bueno, ojalá haya más oportunidades, tanto en Madrid como en otras zonas de España e incluso (sí, soñar es gratis) de Hispanoamérica =)

Para seguir, anunciaros una de esas "oportunidades", que por fin esta semana ya se ha confirmado oficialmente (de ahí que no os lo haya contado hasta ahora). Los próximos 1 y 2 de octubre (2011, claro) estaré en las Jornadas de Literatura Fantástica de Dos Hermanas, junto con autores y no obstante colegas xD tan estupendos como Laura Gallego Montse de Paz y Javier Ruescas (confirmados por el momento). Ya he tenido la suerte de coincidir con ellos, con Laura como periodista entrevistándola hace algún tiempo, con Montse en estos mundillos de Internet y con Javier en algunos encuentros de literatura en los que nos hemos chocado de vez en cuando =) así que tengo muchas ganas de compartir mesa y programa y charla con ellos. Además, el año pasado tuve la inmensa suerte de asistir (como oyente, no como escritora) a esas jornadas, y puedo deciros que son fabulosas en todos los sentidos: tanto la calidad del programa y de las charlas como el ambiente que se crea alrededor de ellas, y por supuesto la increíble recepción de los colegas sevillanos, son para no perdérselas, de verdad de la buena. Así que si tenéis la posibilidad de asistir, bien porque seáis de Sevilla o alrededores, bien porque os dé el punto y queráis viajar hasta allí ese fin de semana aprovechando la excusa, no tenéis más que apuntaros en la web oficial de las jornadas. Os pongo el link para que cotilleéis un poquito:

http://www.literaturafantasticadh.com/invitados

Qué más, qué más... Ah, sí. No tiene que ver conmigo como escritora sino conmigo como fangirl histérica de la literatura de otro, en este caso mi adorado George R. R. Martin. Como sabéis, estos días están emitiendo la serie basada en su Canción de Hielo y Fuego... bien, pues aunque en España todavía vayan por el capítulo 6, en los USAs ya han emitido el penúltimo capítulo de la temporada, el 9. El caso es que una mañana de aburrimiento mortal me dediqué a hacer una chorrada basada en ese capítulo y en la reacción de la gente al verlo... y no deja de ser curioso que la chorrada, que posteriormente traduje al inglés (de mala manera, como corresponde a una non-speaker como la menda), haya alcanzado un éxito inmediato en youtube y ande por todos los canales de aficionados a la saga del señor Martin. Las cosas de la red, ya sabéis xD xD

Por si queréis verlo, os dejo los dos vídeos, el español y el inglés. Ah, si no habéis visto el capítulo 9 de la serie o leído los libros, NI SE OS OCURRA verlos. Que tienen un spoiler de esos que te parte en dos el pancreas =)





PD. Y muchas gracias de nuevo al creador del vídeo de "Hitler se entera de lo de La Elegida de la Muerte", que fue quien, involuntariamente, me dio la idea de hacer éste xD xD xD

5 comentarios:

  1. Vaya risas me he echado. Gracias por el video. MUY grande!!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he puesto como introducción a mi reseña del capítulo de esta semana.

    Por cierto, lo de "Spoiler con patas" recuerdo haberlo leído en alguna otra parte... :silbidito de disimulo:

    ResponderEliminar
  3. xD xD xD seh, es un lugar común jajajajaja!

    Ya han cambiado la imagen del vídeo, ya no hay tanto peligro. Menos mal xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Jajaja, buenísimo! Me ha encantado :D

    ResponderEliminar