Sígueme

Tw Fak Pint Yobe G+ Tumblr LinIn Amazon Goodreads Lektu Podcast Contacto rss

sábado, 11 de junio de 2011

Días de feria

Bueno, pues ya se acaba la Feria del Libro de Madrid... Este año he tenido la suerte de poder ir al Retiro todo lo que me ha dado la gana (habitualmente me es imposible porque vivo en Mérida y trabajo entre semana -y a veces sábados y domingos también-, pero este año mis circunstancias han sido diferentes). Y además este año, por primera vez, he ido no sólo como lectora insaciable/compradora compulsiva de libracos, sino también como escritora. Sí, podríamos decir que ha sido una feria bien distinta, al menos para mí.

Así que este año, por fin, he podido poner una cruz bien grande con mi boli mental en la lista imaginaria que me hice cuando era una mocosa, justito al lado de ese deseo, casi un sueño, que decía "Firmar libros en la feria de Madrid". Todavía me acuerdo aquel día, no levantaría yo más de un metro del suelo, en el que iba de la mano de mi mami y miraba las casetas con la boca abierta, pensando "Pues yo quiero hacer eso que está haciendo ese señor que tiene una cola de gente delante..." El jueves, cuando por fin me senté y tuve mi propia fila de gente, creo que fue una de las poquitas veces en mi vida en las que mi cabeza emitió un suspiro de "Por fin", junto con el día en el que me senté por primera vez delante de un micrófono de radio, el día que terminé mi primera novela y el día en el que vi mi primer libro en una librería. Una sensación muy curiosa, por si alguno tiene ganas de saber lo que se siente. Es al mismo tiempo alivio, miedo, expectación y un poquitito de ansiedad, mezclado con una enorme alegría en un cóctel agitado pero no revuelto.

Entendedme bien, no es la primera vez que me enfrento a una situación similar: en este último año he tenido unas cuantas de ésas, y llevo ya más de una década dedicándome al periodismo radiofónico, así que el público no me resulta extraño. Pero... pero la Feria de Madrid, que para eso es mi ciudad natal (y a la que tanto he echado de menos esta última década), es... especial. Y si encima tienes la posibilidad de compartir ese momento especial con gente tan especial como mis queridos frikis de Asshai, los escritores del Multiverso y Ociozero y el omnipresente peluche de Cthulhu, pues... un momento especial se convierte en "El" momento especial, lo quieras o no =)

Muchas gracias a todos los que os pasasteis por la caseta de Atlántica Juegos para hacer de ese jueves "El" jueves (con permiso de la revista), a los que os llevasteis un ejemplar firmado y a los que trajisteis vuestro ejemplar para que yo le pusiera encima la manaza. Puede parecer una frase estupidísima de lo manoseada que está, pero lo cierto es que sin vosotros el día 9 de junio habría sido un jueves más =)



PD. Sí, ya sé que aún no domino lo de la "pose" que comentábamos el otro día, pero qué queréis, una es que prefiere ser natural como la vida misma, que eso de andar pensando todo el tiempo en qué jeto tienes que poner cansa un montón :P

8 comentarios:

  1. Pues yo creo que saliste muy guapa en las fotos. Y felicidades por tener la oportunidad de autografiar tus libros :-)

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades! Ojala pudiera pasarme, espero que estes en la feria del libro de barcelona! Tengo mi ejemplar encargado, asi que espero que puedas firmarlo!

    ResponderEliminar
  3. Si me invitan a participar, por supuesto que estaré =)

    ResponderEliminar
  4. Por desgracia no conozco a nadie de allí, si no sin dudarlo les daba tu nombre. Espero con muchas ganas que te llamen!

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo con Gissel Escudero, sales muy bien en las fotos. Por cierto, tengo que idear alguna forma para que me firmes mi Öiyya.

    ResponderEliminar
  6. Nee, es que tú no necesitas pose; sólo sonríe.

    ResponderEliminar
  7. =) Sonrío, tanto que al final se me desencaja la mandíbula xD xD

    Gorth, habrá que hacer un poder :P

    ResponderEliminar