Sígueme

Tw Fak Pint Yobe G+ Tumblr LinIn Amazon Goodreads Lektu Podcast Contacto rss

domingo, 26 de junio de 2011

Caminando por la península de Ternia

No sé si habréis tenido alguna vez la oportunidad de conocer la página http://www.cuernavilla.com/. No, no es una web de expertos en El Señor de los Anillos, por mucho que el nombre de la fortaleza rohirrim pueda haceros pensar; aunque si Tolkien levantase la cabeza, probablemente se haría adicto a ella. No sólo son importadores y vendedores de merchandising de películas, series y libros (como El Señor de los Anillos -libro y películas-, en cuyas páginas aparece, junto al Abismo de Helm, la fortaleza que le da nombre; o como otras muchas, desde Canción de Hielo y Fuego -libros y serie- hasta Piratas del Caribe, pasando por Star Wars, Harry Potter -libros y pelis-, Indiana Jones, Terminator, V de Vendetta, Kill Bill, Crepúsculo, y un larguísimo etcétera), sino que también son unos auténticos maestros en esto de la creación de merchandising.

Bien, pues han sido ellos los que me han regalado estas imágenes (una de las mejores sorpresas de los últimos tiempos, por cierto). Aún no he tenido el gusto de verlo en persona, pero sólo con verlo ya promete ser una auténtica obra de arte. Es ni más ni menos que el mapa de la península de Ternia, al sur del continente de Ridia, donde se desarrolla la acción de mi primera novela, La Elegida de la Muerte (Öiyya):









Los que tengáis a mano un ejemplar de La Elegida de la Muerte (Öiyya) podréis comprobar, si es que no lo habéis hecho todavía, que el segundo mapa que aparece en la edición está defectuoso. En su día colgué el mapa con todas sus letras en mi página web (ahí sigue a disposición de quienes quieran verlo o descargarlo, por supuesto); sin embargo, ésa es una solución "de andar por casa", por decirlo así. Esto, por el contrario, es pura delicatessen =)

Edición post-mortem: antes de que haya sangre, aclararé que el mapa está confeccionado de forma totalmente artesanal, que he sido testigo del proceso (no de éste, que fue una sorpresa, pero sí del siguiente que está haciendo la misma persona basado también en mis novelas) y está realizado a mano, paso por paso, árbol a árbol, montaña a montaña. Si algo tiene Cuernavilla, de todos modos, es que es imposible dudar de la calidad de sus productos ;)

8 comentarios:

  1. ¡Uau, se ve estupendo! Con aspecto envejecido y todo. ¡Genial!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene que ser genial que hagan esto de una novela tuya. Eso quiere decir que esta calando!

    Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Que digo yo... ¿Un descuentillo en productos de cuernavilla no hay posibilidad de conseguir, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid? Porque tienen como mil cosas que no me importaría tener en casa... XD

    ResponderEliminar
  4. Todas las semanas podeis encontrar en el facebook oficial de Cuernavilla un concurso que tiene como premio un vale del 15% de descuento en cualquier compra.

    http://www.facebook.com/pages/Cuernavilla/126583887714

    ResponderEliminar
  5. Aprovechando, sí... También pasa por Palencia, tengo entendido =)

    Cuernavilla mola, y fun y pin ;)

    ResponderEliminar
  6. No hay novela de fantasía que no mejore 100 veces al añadirle mapas. Ya te lo digo yo, que me dedico a la cartografía (tanto fantástica como "real").
    Por cierto, un trabajo excelente con el Campaign Cartographer!

    ResponderEliminar
  7. Es que si no hay mapas no sabes de qué te están hablando =( es el problema de las novelas ambientadas en un mundo distinto, que o te cascan un mapa o no tenteras :P

    ResponderEliminar
  8. Pero qué Campaign Cartographer ni que ocho cuartos xD ese mapa está hecho totalmente a mano con tinta y pluma sobre papel, cada línea, montaña, árbol, camino, nombre...

    ResponderEliminar