Sígueme

Twitter Facebook Pinterest Youtube G+ Tumblr LinkedIn Amazon Goodreads Lektu Podcast Contacto rss

viernes, 25 de junio de 2010

Fresquito...

Me voy a Soria en busca de fresquito. Ahora que se ha puesto Mérida que me da calor sólo de pensarlo, ¿qué mejor que un pueblo, el mío, en el que hay que dormir con edredón? Pues eso, allá que nos vamos... Sin Internet, sin periódico, sin tele (salvo para ver a E-pa-ña, claro), sin prensa, y, sobre todo, sin radio. ¡Yujuuuuuuuu!

Antes de irme, dos cositas que quería comentaros: en primer lugar, ya tengo fecha y hora para la primera firma de ejemplares de La Elegida de la Muerte (Öiyya), la he puesto en la web pero por si no la habéis visto, será en Madrid el próximo miércoles. Y ya han creado el primer foro sobre la novela, que lleva dos días en la red y ya tiene bastante gentecilla apuntada y bastantes conversaciones interesantes en curso (anda que no estoy mordiéndome las uñas para no decir nada...). La dirección, por si os apetece entrar a decir algo o simplemente a curiosear, es www.oiyya.com

Y nada más, que a ver si cuando vuelva el próximo lunes podemos decir que E-pa-ña se ha clasificado para Octavos y todo es alegría =) ¡¡VAMOS, NENEEES!! XD

lunes, 21 de junio de 2010

¡Amos, neneeees!


Aun a riesgo de destrozar mis (apocalípticas) previsiones de hace algunos días, y de llevarme unos cuantos "mira la agorera ésta que decía que no nos comíamos ni los mocos, ¿qué dices ahora, eh, eh, eh?", pues vale, sí: quiero que gane España. Y quiero que pase a octavos, y a cuartos, y a semis, y a la final, y una vez allí, pues quiero que gane y quiero volver a emocionarme como una idiota como hace dos años cuando vi a Casillas levantar la Eurocopa, pero esta vez, con el Copón.

Ea. ¿Por qué voy a decir que no me gusta el fútbol y que me da igual lo que pase esta tarde, si no es verdad? Lo cortés no quita lo valiente, o, lo que es lo mismo, a uno puede gustarle la literatura y el fútbol. ¿Quién dice lo contrario? ¿O es que sólo los descerebrados se ponen nerviosos antes de un partido de su equipo, o es que sólo los intelectuales aborrecen el deporte rey?

Pues yo me pongo histérica antes de un partido importante del Barça, y soy una hooligan absolutamente irracional cuando se trata de la Selección Española. Y hoy estoy nerviosa, quizá incluso un poco asustada. ¿Por qué, si a mí no me pagan? ¿Por qué, si mañana voy a tener que ir a trabajar igual pase lo que pasen, ganen, pierdan, empaten o se suspenda el partido por la causa que sea? Pues porque esto es así, uno no puede racionalizar un sentimiento, y el fútbol es básicamente eso. O lo sientes, o no lo sientes. Y yo hoy, para mi desgracia (porque estoy que me como los codos), lo estoy sintiendo muuucho.

Quién sabe si mañana estaré contenta o triste, lo que sé seguro es que podéis llamarme rara, pero me gusta la literatura, y me gusta el fútbol. Y que hoy estoy nerviosa, qué le voy a hacer. Y así, en bajito, para no quedarme afónica y que mañana los micrófonos tengan que esforzarse para oírme, llevo un buen rato susurrando: "¡E-pa-ña, E-pa-ña, E-pa-ña...!"

viernes, 18 de junio de 2010

Ensayo y error




Algún amigo ya me lo ha dicho, "¡Las primeras ediciones con errata luego valen millones!". Bueno, supongo que eso sólo es cierto si ese libro cuya primera edición tiene un error después se convierte en un hito, pero al menos ya tenemos los dos primeros componentes: la primera edición, y la errata. Sólo nos falta el tercero =)

Coñas aparte, he colgado el segundo mapa, el de la Península de Ternia, en la página web. Con todas las letras, prometido ;) Podéis guardarlo, imprimirlo, usarlo para rellenar los huecos a boli en el mapa que aparece en el libro, lo que os apetezca. Y avisados estáis, la segunda edición (si llega) irá con el mapa completito, así que si queréis llevaros la errata a casa tendrá que ser ahora XD

miércoles, 16 de junio de 2010

Hasta aquí hemos llegado...


...o tal vez debería decir eso de "el final es el principio". Bueno, sea como sea, hoy día 16 se pone a la venta el librillo de marras. También hoy he abierto "oficialmente" (asias, Iulius, asias, Kosso) la web donde podéis seguir todas las noticias al respecto (si las hay) y de paso pulular un poco, ver algunos ejemplos de otras cosas que he escrito, cotillear en mi vida y un (todavía no demasiado largo) etcétera.

La dirección es http://virginiaperezdelapuente.com/

Por supuesto, este blog seguirá abierto =) y seguiré publicando entradas, aunque probablemente estén más relacionadas con otras cosas, ya que lo que yo escribo tiene su sitio perfecto en la web. Pero aquí hay hueco para lo que escriben otros y para otras cositas de todo tipo, desde el cine hasta el fútbol pasando por a saber qué que se me ocurrirá cualquier día de éstos.

Un abrazo a todos y por supuesto seguís teniendo esto abierto para comentarme lo que queráis, ya que en la web están cerrados los comentarios, al menos de momento =)

miércoles, 9 de junio de 2010

Al otro lado de la barrera

Esto corre que se las pela. A veces me paro a pensar y lo único que se me viene a la mente es "¡Que alguien pare esto!" No me está dando tiempo ni a darme cuenta de lo que está pasando, y ya está ahí, a la vuelta de la esquina... Hoy me he dado cuenta de cuál cerca está, en realidad, cuando he visto publicada mi primera entrevista. Y qué diferente ha sido... Lo que hago a diario docenas de veces (lo que les hago a otros), lo que se ha convertido en una rutina de tanto repetirlo, ahora me ha resultado dificilísimo. ¿Por qué? Pues porque esta vez no era yo la que entrevistaba, esta vez era yo la que respondía a las preguntas.

Qué distinta es la vida al otro lado de la barrera...

Si queréis leer la entrevista, está aquí: http://literaes.com/2010/06/09/virginia-perez-de-la-puente-de-escritora-de-fanfics-a-publicar-su-novel/

Hacer esta entrevista fue una experiencia increíble, por lo que ya os he contado: porque estoy acostumbrada a hacerlas, pero no a que me las hagan. Sin embargo, sí hay algo que sé, porque me lo comentan a menudo los que tienen la "desgracia" de caer en mis garras durante las horas de mi programa: que una entrevista sea una experiencia buena o mala depende, en gran medida, del entrevistador. Así que muchas gracias a Jota, de Literaes, por ser tan majísimo y tan estupendo. Y muchas gracias a todos porque me estáis haciendo vivir un sueño tan increíble que, supongo, cuando logre pararme a darme cuenta de lo que está ocurriendo será impresionante.

martes, 8 de junio de 2010

E-pa-ña, E-pa-ña...


Habitualmente utilizo este blog para hablar de literatura, que es lo que más me gusta en el mundo y parte del extranjero. Sin embargo, hoy quería hacer un pequeño paréntesis para señalar, por si alguno no se ha enterado a estas alturas del partido, lo poquito que queda para que empiece el Mundial (este viernes, concretamente).La cuestión es que por una vez y sin que sirva de precedente en este país nuestro la gente está muy ilusionada con un mundial, después de tantas y tantas y tantas décadas de "Bah, si total, nos volveremos en cuartos".

Y bueno, de ilusión también se vive. Sin embargo, ¿será verdad que esta vez España se puede traer la copa en la mano, o, como siempre, nos volveremos con el rabo entre las piernas? (Bueno, esto último no es del todo malo, que si los nenes vuelven sin él me sé de algunas que iban a quedar muy decepcionadas...)La Eurocopa nos puso a todos los pelos de picos pardos, y desde entonces nos creemos invencibles. Sí, vale, esta Selección es estupenda, es magnífica, es maravillosa, es todo lo que nos dé la gana. Subidito lo tenemos, oiga. Y la confianza no es tampoco mala de suyo, que si vamos de perdedores perdedores volveremos. Pero, y espero de verdad tragarme mis palabras el próximo mes de julio, yo pa mí que de cuartos, otra vez, no pasamos.


Aun así... Pues eso, a por ellos, oé, y todas esas cosas.


viernes, 4 de junio de 2010

¡Condenación!


Hace ya unos cuantos meses que unos compañeros (y no obstante amigos) con las mismas inquietudes literarias que yo se embarcaron en un proyecto (en el que al final incluso me permitieron poner un pequeñísimo granito de arena) y que por fin, tras muchas vicisitudes y muchos tiras y aflojas, ha visto la luz. Para los que gusten de la buena literatura y de un sitio donde encontrarse con gente que adore las letras tanto como nosotros, aka va el primer número de la revista Los condenados - Moradores del Multiverso, realizada por los foreros de elmultiverso con toda la ilusión del mundo. Y anda que no les ha quedado bonita. Si no me creéis, echadle un vistazo: bonita por fuera, bonita por dentro.

http://loscondenados.elmultiverso.com/

Enhorabuena, chicos =)